La entrega de premios Unionwep se celebró el pasado 17 de Marzo en Barcelona . Los galardonados, que fueron elegidos por el jurado de estos premios  fueron el colectivo El Marco Rojo (Antonio Trigo, Fotógrafo del Año) y el francés Eric Rene Penoy (Fotógrafo New Talent Europeo por BodaF).

Estos galardones de fotografía de bodas son patrocinados y remunerados con importantes premios.

PREMIOS

Bodaf-photoforum-Barcelona266

Bodaf-photoforum-Barcelona271

Bodaf-photoforum-Barcelona273

Bodaf-photoforum-Barcelona274

Por otro lado cabe destacar la entrega del premio Kake Regueira, un premio que reconoce la trayectoria, el entusiasmo y el buen hacer en el gremio, que en esta ocasión ha sido entregado al fotógrafo de Suances Tony Limeres

Los premios se entregaron en la primera edición de Photo Forum Barcelona que se consolidó como referente europeo en fotografía y video social y marcó las tendencias que poco a poco se irán instalando los próximos años. La importante trayectoria de los 3 congresos (BodaF, BabyF y Recvolution) que forman el evento, el gran nivel de los ponentes, la impecable organización y el lleno durante las tres jornadas (un 30% de público europeo), ayuda a que este congreso de congresos entre pisando fuerte en el calendario de citas obligadas para todos los interesados en este mundo que ha conseguido posicionarse como un arte.

BodaF colgó el cartel de no hay entradas poco antes de comenzar el congreso en el que destacaron las ponencias del mexicano Fer Juaristi que encandiló al auditorio con su pasión y cercanía; los burgaleses People Truelove Tellers con su visión de construcción de marca; el suizo Nelson Marqués que explicó el camino de una foto comercial a una trabajo de autor; el australiano Dan O’Day con su interactiva y divertidísima ponencia y, sobre todo, la intervención del polaco Rafal Bojar quien, tras hablar sobre cómo crear historias visuales, consiguió poner en pie a los 600 asistentes y recibió la ovación más larga de las tres jornadas.

Por otro lado BabyF, que ya había anunciado el sold out una semana antes, desgranó la esencia de la fotografía infantil con las charlas de la reconocida artista australiana de newborn Kelly Brown; la técnica y la dulzura de las imágenes de la inglesa Sujata Setia; la ponencia del francés Alain Laboile que habló de la fotografía como medio de expresión; o Guillem Recolons con su charla sobre marca personal.

En la parte dedicada al audiovisual, Recvolution no se quedó atrás con las ponencias de Monika Frías que habló sobre qué le inspira a la hora de crear una pieza audiovisual; el español Jose Bautista y su conferencia sobre el poder narrativo del audio; el italiano Riccardo Fasoli y su característica forma de editar; y el editor de Salvados de La Sexta, David Lopez, y la mezcla de diferentes lenguajes audiovisuales.

La Soul Train Party de la sala Bikini no hizo mas que constatar que el público de Photo Forum Barcelona no solo busca aprender sino también disfrutar y relacionarse con otras personas con las mismas inquietudes. El grandísimo ambiente vivido durante esa velada de apertura se trasladó posteriormente a los congresos y se podía ver cómo una noche había creado importantes lazos entre ellos.

17359257_1121748087952311_1025588431822686077_o

1305207_PhotoForum-39 (2)

1305207_PhotoForum-48 (2)

1305207_PhotoForum-62 (2)

1305207_PhotoForum-72 (2)

1305207_PhotoForum-77 (2)
1305207_PhotoForum-78 (2)

Por su parte, el área comercial, con sus stands y conferencias gratuitas (Keynotes), también obtuvo un éxito de asistencia de público general. La zona de acceso libre estuvo muy animada los tres días y las más de 20 conferencias programadas estuvieron todas abarrotadas y, en muchas de ellas, se formaron largas colas para no perderse su favorita, dejando a visitantes en la puerta al alcanzar el aforo completo.