CANDIDATOS PREMIOS UNIONWEP 2017

 

GALERÍAS DE LAS 25 IMÁGENES MÁS PUNTUADAS POR EL JURADO EN CADA CATEGORÍA

 

candidatos

La fotografía de bodas hace ya un tiempo que va perdiendo esa coletilla de “arte menor” dentro de la disciplina fotográfica, para convertirse por derecho propio en un escaparate de verdadero talento.

Es así como en los últimos años el nivel de los fotógrafos de boda ha hecho, no solo que apuesten por una mayor formación tanto técnica como cultural, sino que intenten que cada trabajo sea un reflejo de una serie de valores donde se pone de manifiesto el buen gusto, la labor documental y un profundo respeto por la fotografía.

La apuesta por realizar trabajos de calidad es cada vez mayor, y ello se ve reflejado en premios como los de Unionwep, donde cada año el nivel de los participantes es notorio, incrementando con ello el valor que está adquiriendo la fotografía de bodas.  

El premio UnionWep al mejor fotógrafo es elegido de entre los fotógrafos que forman la comunidad UnionWep, antiguos miembros junto con nuevos talentos que han ido entrando a formar parte de ella en los últimos meses, los cuales, para optar a participar en el concurso, han enviado una serie de imágenes atendiendo a las distintas situaciones dadas en una boda (preparativos, ceremonia, retrato, etc.). De ahí se han ido eligiendo las 25 mejores fotografías de cada categoría que terminará culminando, gracias a las votaciones, en la proclamación del ganador de 2016.

Según esta primera selección, es bastante significativo cómo la calidad de las propuestas enviadas ha experimentando unos niveles de excelencia que superan las expectativas de los premios anteriores. La formación, la asistencia a congresos, la preocupación por realizar trabajos donde se hable de sensibilidad, de compromiso, de saber hacer fotográfico, todo ello ha facilitado este momento tan dulce que está experimentando la fotografía de bodas.

El fallo del premio UnionWep al Fotógrafo del Año Unionwep se dará a conocer el día 17 de marzo dentro del congreso Bodaf Europe en Photo Forum Barcelona, que tendrá lugar en el AXA Auditori de Barcelona los días 16, 17 y 18 de marzo. El Fotógrafo del Año será el resultante de la sumas de todas las fotos presentadas en estas categorías y sumando el trabajo completo en una boda cuyo resultado conoceremos después del evento.

El jurado ha sido formado por 100%Fotos, Beat Mumenthaler, Pedro Etura y Samm Blake ponentes en el congreso de fotógrafos de Bodaf Europe.

Un evento donde se darán cita también otros congresos como BabyF, dedicado a la fotografía de familia, y RecVolution, centrado en la videografía de bodas. Además de una oportunidad donde, tanto aficionados como profesionales, podrán conocer las marcas más sobresalientes del sector gracias a los 1000 metros cuadrados del área comercial, así como asistir a actividades gratuitas en forma de charlas (keynotes).

No hay duda del buen momento que está viviendo la fotografía de bodas, de la calidad de los fotógrafos a la hora de afrontar sus trabajos y del profundo respeto que se le tiene a esta profesión. Más que nunca, esperamos con ilusión al ganador del Premio UnionWep 2017, la representación de todos los valores de una disciplina que está pisando muy fuerte.

PREMIOS


PREMIADOS EDICIONES ANTERIORES

 





Te pueden interesar estos otros artículos del Magazín de Unionwep