Nunca podrás contratar el mejor fotógrafo de bodas del mundo, sencillamente porque no existe, ni existirá, pero por mi experiencia si puedo dar algunos consejos a los fotógrafos que quieran superarse, que quieran conseguir ese difícil objetivo.

Este post no es nuevo, tiene ya un año y lo subimos porque resulta anecdótico comprobar como muchas novias llegan a él porque ponen en Google las palabras “quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo” amiga que te casas próximamente… ese fotógrafo de bodas que buscas y te dirá que es el mejor del mundo sencillamente no existe, continua leyendo estas líneas y te lo explico.

Si quieres ser el mejor fotógrafo de bodas del mundo no tienes más que intentarlo.

Pero antes deberás, seguramente, replantearte algunos conceptos, algunas formas de trabajar y todas aquellas prioridades a la hora de tomar fotos que hasta ahora tenías.

El mejor fotógrafo de bodas del mundo no tiene por qué tener conciencia de ello. El mejor fotógrafo de bodas del mundo se dedica única y exclusivamente a lo que más le gusta, hacer fotos.

Una recomendación que nunca olvidaré, la teoría de las  3 p (práctica, práctica y práctica). O, lo que Eduard Punset (gran científico y filósofo español) denominó hace ya tiempo en el programa de Buenafuente “la teoría de las 10000 horas”. No era otra cosa que el convencimiento de que hacían falta 10000 horas para alcanzar altas cotas de perfección y/o grandeza en cualquier campo. Ponía el siguiente ejemplo (no lo pongo al pie de la letra, no lo recuerdo bien) “Mozart, fue un genio de su tiempo. Pero necesitó ser un genio y 10000 horas de práctica; Einstein: 10000 horas; Michael Phelps: 10000 horas; Shakespeare: 10000 horas…” Así que pon tu reloj de practica en cero y empieza ya.

© Fotografo de bodas de Unionwep Xulio PAzo

© Fotografo de bodas de Unionwep Xulio PAzo

© Fotografo de bodas de Unionwe Francisco Rosso

© Fotografo de bodas de Unionwe Francisco Rosso

© Fotografo de bodas de Unionwep Luis CAbeza

© Fotografo de bodas de Unionwep Luis CAbeza

Cada uno de nosotros sabe que capturar la esencia de una ceremonia para la que nos han contratado es tremendamente complicado. Pero hay que ser fuertes, optar por un enfoque diferente, disfrutar con lo que hacemos. Porque la fotografía de bodas no es un campo en el que un fotógrafo cualquiera pueda despuntar, si no es siendo uno mismo, tratando con todo el cariño que se merecen a nuestros clientes, recordando que seguramente un verdadero profesional no es quien más fotos hace, sino quien las hace con más creatividad y técnica, quien pone todo su empeño en captar hasta el más mínimo detalle, quien disfruta con ello.

Además de un buen material y una buena cámara para tomar las fotos, para llegar a ser el mejor fotógrafo de bodas del mundo, uno tiene que tener talento, pero sobre todo, saber explotarlo.

La mayoría de nosotros estamos involucrados en numerosos proyectos, pero mi recomendación es que, a la hora de trabajar en un determinado enlace matrimonial, nuestra atención sea única y exclusiva para este trabajo.

© Fotografo de bodas de Unionwe Monika Zaldo

© Fotografo de bodas de Unionwe Monika Zaldo

© Fotografo de bodas de Unionwep Anais Gandiaga

© Fotografo de bodas de Unionwep Anais Gandiaga

© Fotografo de bodas de Unionweb Casadisimos

© Fotografo de bodas de Unionweb Casadisimos

©Issa Leal

©Issa Leal

©F2studio

©F2studio

Para ser el mejor fotógrafo de bodas del mundo uno debe saber ganarse a los novios que han confiado en nosotros. Hay que llegarlos a conocer tanto, que sepamos en todo momento si nuestro trabajo está siendo de su agrado. Eso evitará disgustos posteriores, y refrendará nuestro papel como asesor profesional de la imagen que quedará plasmada en papel o en diversos soportes digitales de su ‘beautifur day’.

Ese mejor fotógrafo de bodas del mundo que queremos ser, sabrá en cada momento diferenciar (y aceptar) a aquellos que  invaden en ciertos momentos nuestro campo de acción. Queda terminantemente prohibido competir con ellos, porque nosotros somos profesionales de este trabajo, aceptamos sugerencias pero siempre impondremos nuestro punto de vista, porque sabemos hacerlo, porque queremos hacerlo, porque nadie lo hace mejor que nosotros.

© Fotografo de bodas de Unionwep Pedro Etura

© Fotografo de bodas de Unionwep Pedro Etura

Tenemos que recordar que hoy día las parejas que se van a casar tienen miles de opciones a la hora de contratar a un fotógrafo…, pero, ¿debemos ser nosotros la única válida? Mi opinión es que no. Yo creo que nosotros debemos, sencillamente, estar ahí como la mejor opción de todas. Así nos terminaremos consolidando y sólo así estaremos más cerca de nuestro objetivo de ser algún día el mejor fotógrafo de bodas del mundo, o al menos de España, o ciudad, pueblo o barrio… pero tu objetivo debe ser ese, ser el mejor en tu profesión.

Seguramente ningún fotógrafo que haya leído estas lineas es ni será el mejor fotógrafo de bodas del mundo, pero si que lo puedes ser para tu madre, tu mujer, tu novia… ante todo se persona.

Andrés Parro

728x90px_af-UnionWep-2014