Los que nos conocéis sabéis que desde Unionwep defendemos la creatividad del fotógrafo y su experiencia respecto a la herramienta a la hora de realizar los reportajes de boda. Por ello en muchas ocasiones nos hemos aventurado a hablar sobre las bondades de usar otros dispositivos alejados de las reflex convencionales.

Del mismo modo cada vez son más quienes apuestan, no solo por una vuelta al analógico, sino por utilizar cámaras digitales sin espejo, aunque de altas prestaciones. Por ello, hoy estamos de enhorabuena, desde la casa FUJI se ha presentado un nuevo modelo, la X-Pro2, que hará las delicias de todos aquellos que se han pasado al lado oscuro, pero maravilloso, de este tipo de herramientas. Como no podía ser de otra manera, hemos volado hasta Tokio para contaros de primera mano todo lo que esta nueva apuesta japonesa nos ofrece. Así que muy atento, porque te lo contamos todo, características y precio de la Fuji X pro 2.

04_X-Pro2_BK_Front_35mm_MHG_Black

Cada vez estamos más convencidos que estos dispositivos dan perfectamente la talla en la fotografía de bodas, de hecho llevamos tiempo apostando por ellas a través de nuestro querido Bodaf, congreso donde gracias a su área comercial los asistentes han podido tener acceso, verlas in situ y probarlas.

La X-Pro2 llega al mercado dispuesta a dar un pasito más, haciéndose una muy atractiva opción para la fotografía de bodas gracias a sus marcadas características. Un autoenfoque mejorado respecto al resto de la serie X que ha pasado de 44 a 77 puntos de AF. Un Sensor X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles. La posibilidad de realizar fotografías con baja luminosidad gracias a su ISO de 200 a 12800 (aunque que empezase en 100 no nos importaría). Y un obturador mecánico con velocidad de hasta 1/8000 así como una sincro con flash a 1/250, son algunas de las especificaciones más atractivas para nuestra fotografía.

Y es que tener todas estas soluciones en una cámara de formato reducido, con cuerpo de aleación de magnesio ligera (sellado contra el polvo y salpicaduras), como decimos, es una de las mayores ventajas para nuestro trabajo en la fotografía de bodas. La posibilidad de usar objetivos intercambiables, de obtener RAW de 14 bits comprimidos sin pérdida así como una doble ranura para tarjetas de memoria que se hace compatible con tarjetas SD UHS-II, no hace sino darle una entidad que perfectamente puede competir con los dispositivos de tecnología réflex a los que estamos acostumbrados.

06_X-Pro2_BK_Back_Black

Pero su mayor baza, que es lo que trae como novedad más destacada respecto al resto de sus características, es su multivisor híbrido, el mismo que permite tener una visión electrónica y óptica al mismo tiempo. No es algo nuevo en su serie X pero sí, en esta ocasión, ha sido altamente mejorado. Esto quiere decir que ha unido ambas soluciones, permitiendo al usuario que opte por una o otra. El visor electrónico sabemos que nos ofrece muchas ventajas a nivel instantáneo ya que nos permite ver el balance de blancos, ampliar la imagen, etc. Pero los nostálgicos seguimos prefiriendo el visor óptico porque nos ofrece un modus operandi más natural.

Con todas estas bondades, más otras que incluyen la grabación de vídeo Full HD a 60 fps, o las mejoras en cuanto al procesamiento de imágenes que ha solucionado notablemente tanto la rapidez de ejecución como las soluciones creativas, y la experiencia de FUJI con más de 80 años en la fabricación de película analógica, lo cual hace que los tonos de las imágenes contengan la viveza en los verdes así como el grano que nos recuerda al film, completan una cámara que quiere apostar fuerte en su área de cámaras con lentes intercambiables, pero como decimos, se hace una opción más que aceptable, estupenda, para nuestros trabajos en la fotografía de bodas.

28_X-Pro2_BK_Right_35mm_Black

Si a una cámara le pedimos velocidad de enfoque para esos momentos de acción dentro de una boda, si le pedimos que sea un poco vintage porque nos transporte a la fotografía analógica gracias al acabado de sus fotografías y al visor óptico que nos conduce a la era pre digital, si le pedimos que sea ligera (pero resistente) para evitar el esfuerzo físico durante tantas horas, si le pedimos que se comporte bien en interior para solucionar con luz ambiente los instantes de una iglesia o el baile. Si lo que queremos es que una cámara sea nuestra compañera en los reportajes de boda, sin duda la X-Pro2 es nuestra aliada perfecta.

especificaciones fuji

20160115_125104_HDR-01

Disponible en el mercado español a partir de febrero de 2016. Prodras verla, tocarla y probarla en Bodaf.

¿Que te parece? ¿puede ser esta la cámara definitiva del fotógrafo de bodas actual? En cuanto la tengamos más tiempo en nuestras manos hacemos un testeo a fondo y te contamos.

Gema  / Andrés Parro