First look: innovar rompiendo la tradición

La primera vez que los novios se ven el uno al otro en la boda, es uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia. Los minutos previos son de tensión y nervios. Todos los ojos están centrados en el novio, que espera impaciente ver llegar a su pareja. ¿Y si esa primera vez que se ven lo hacen a solas?

En eso consiste el first look, traducido literalmente como “primera mirada”. Momentos antes de que se lleve a cabo el enlace, los novios se reúnen en un lugar apartado para ver al otro antes que nadie. Ésta será su última cita como novios, y suele convertirse en el momento más íntimo del día.

First look por Valentín Gámiz fotografo de bodas Unionwep

En los minutos que dura el first look, los novios están solos. Ups, perdón. Nos habíamos olvidado del único testigo, el fotógrafo, que discretamente presenciará la escena para captar la más pura esencia de las emociones que se desprendan de ese encuentro.

First look por Anaís Gandiaga fotografa de bodas Unionwep

©Anaís Gandiaga

Puede haber algunos a los que esta decisión les resulte tremendamente extraña. Puede parecer novedoso en España, un país con tradiciones y supersticiones fuertemente arraigadas. Por eso aún no es demasiado popular, sobre todo en bodas religiosas.

En cambio, en un país tan diverso, cada pueblo tiene sus propias costumbres. Por poner un ejemplo, en algún pueblo de Extremadura, el novio va a buscar a la novia a casa y llegan juntos a la iglesia. En otros lugares es habitual que el novio espere en la puerta del templo y entre hasta el altar con la novia.

En las uniones civiles cada vez son más las parejas que se atreven a disfrutar de esos instantes íntimos. De hecho, será uno de los pocos ratos que pasen a solas durante ese día. Y para los fotógrafos de boda es un caramelo inmortalizar esa primera mirada.

Es hora de arriesgar un poco más y hacer que el first look se conozca. Si los novios se deciden a hacerlo, quizás escandalicen a sus madres o suegras por romper la tradición, más aún si eso supone desafiar una superstición. Pero las fotos tan especiales que surgirán de ahí bien merecen tentar a la suerte.

anaisgandiaga04 fotografa de bodas unionwep

©Anais Gandiaga

ana_franck_boda_578

 

ana_franck_boda_581

©JESUS CABALLERO

©JESUS CABALLERO

Elena Martín

 

Te has perdido este post?  Seguro que te interesa!

Inspiración para fotógrafos de boda