La sexta edición de Bodaf Europe ya forma parte de la historia gracias a las sorpresas vividas. Así fue como nos embriagó la emoción cuando, tras conocer a los premiados de Unionwep en las categorías de fotógrafo de bodas revelación y del año en fotografía, y también en vídeo de bodas por primera vez, se anunciaba un nuevo galardón.

Toda esta ola de nuevas tendencias que ha ido fomentando tanto Unionwep como Bodaf, la misma que ha hecho que la juventud se emocione con la fotografía de bodas, siendo ésta un orgullo y no un lastre como venía siendo en las generaciones pasadas, ha hecho que muchos de la old school miren con recelo esta vanguardia.

Pero hay excepciones que confirman la regla. Hay fotógrafos que han sabido evolucionar a pesar de su larga trayectoria. Que se han adaptado a los tiempos tanto técnica como estilísticamente. Que a pesar de que hay muchos que vienen pisando fuerte, han sabido sonreír y dar lecciones de buen hacer en cada nuevo reportaje.

Son fotógrafos como Kake Regueira, incansable siempre con su cámara en mano, todo un ejemplo para las nuevas generaciones. Intuitivo, rápido, con la mirada siempre alerta buscando la emoción. Su alegría se contagia allá donde nos regala su presencia y ello se palpa en su fotografía.

[quote_left] El Premio Kake Regueira que premia toda una carrera como fotógrafo [/quote_left]

Con él nace este nuevo galardón. El Premio Kake Regueira que premia toda su carrera como fotógrafo. Un premio que a partir de esta edición pretende dar también visibilidad a todos aquellos fotógrafos de larga trayectoria que nos siguen regalando su amor por la fotografía, que nunca han tirado la toalla y que permanecen aún en primera división adaptándose a los nuevos tiempos. Para la segunda edición de este merecido premio serán los miembros de Unionwep los que presenten sus candidatos y ganador de este nuevo reconocimiento llamado Premio Kake Regueira.

Toda nuestra admiración a Kake, valga este premio como empuje para todos los fotógrafos, para que sigan amando esta profesión, para que convivan y aconsejen a las nuevas generaciones, para que demuestren que la experiencia bien canalizada siempre suma.

No podíamos olvidarnos de los maestros, gracias infinitas. Gracias Kake.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Momento del acto en la entrega de premios UnionwepOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Kake Regueira junto a Pedro Etura, Fotógrafo del año Unionwep 2015OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los chicos de El Marco Rojo (segundo puesto en los premios Unionwep) junto a Pedro Etura y Kake Regueira.

Si estás interesado en asistir a la próxima edición de Bodaf puedes dejar tus datos aqui.