Barcelona se convertirá en la capital de la imagen con la celebración de Photo Forum Barcelona, el mayor encuentro de profesionales de la fotografía y el vídeo de España, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2017 en el Axa Auditori. Photo Forum Barcelona agrupa tres congresos Bodaf, recvolution y Babyf, un área comercial abierta al público y numerosas actividades. Los organizadores prevén que 1.000 fotógrafos y videógrafos profesionales participen en los dos congresos, y miles de aficionados a la fotografía y el vídeo visiten el recinto.

auditori byn 2

El objetivo de Photo Forum Barcelona es reunir a los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo para compartir conocimientos con profesionales y aficionados a la fotografía y el vídeo. Para ello, por primera vez se celebrarán juntos en Barcelona dos congresos que hasta ahora se hacían por separado en Madrid: Bodaf y Babyf. Bodaf es un congreso de fotógrafos de bodas que tiene lugar en México, Portugal y España desde hace seis años. Por su parte, Babyf es un congreso de fotógrafos de familia surgido hace tres años. Recvolution es el congreso de videógrafos de bodas referente en Europa. Lo que en un principio empezó como un taller formativo para videógrafos en el 2011, con ponentes internacionales y nacionales tan reconocidos por el sector como Ray Roman, Joe Simon, Pacific Pictures, Enrique Pacheco, etc…, ha derivado, por voluntad de los asistentes, en un movimiento en pro del desarrollo y defensa del vídeo social. En estos eventos, los asistentes disfrutan de un programa de formación y reciclaje impartido por los mejores expertos mundiales en fotografía y vídeo.

Estos tres congresos estarán unidos en Photo Forum Barcelona por un área comercial de 1.000 m2 abierta al público, donde se mostrarán las últimas novedades del mundo de la fotografía y el vídeo. El área comercial contará con un programa de actividades en el que expertos en fotografía y vídeo de moda, publicidad, social, creativo, instagramers, etc. ofrecerán clases y talleres a los visitantes. El acceso al área comercial será gratuito, si bien requerirá registrarse en la web de Photo Forum Barcelona. Por su parte, los congresos se reservan a los profesionales y se cobra entrada.

Con motivo de Photo Forum Barcelona, también se llevarán a cabo otras actividades como exposiciones, crítica fotográfica y una fiesta en la Sala Bikini. El evento contará con la colaboración de empresas del sector de la fotografía y el vídeo, que hallarán en Photo Forum Barcelona el escenario ideal para dar a conocer sus novedades y llegar a profesionales y aficionados.

más info en www.photoforumbarcelona.com