entrevista a RAQUEL BENITO Y PABLO BEGLEZ fotógrafos de bodas revelación unionwep

Toda una sorpresa el premio compartido de la pasada edición del Premio Revelación Bodaf Unionwep 2013 elegido por los miembros de Unionwep y los conferencistas de Bodaf Europe 2013, fue tan ajustado el empate que la primera posición fue compartida por Raquel Benito de Madrid y Pablo Beglez de Las Palmas. El segundo pues to fué para Javier Abad y el tercero para el fotógrafo de bodas Malagueño Luis Cabeza.

Unos meses después nos cuentas su experiencia  que ha supuesto para ellos este premio y su andadura desde que lo recibieron.

FOTOGRAFO DE UNIONWEP

Raquel Benito

 000000003 RAQUEL BENITO PABLO BEGLEZ FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEP

¿Desde cuándo estás en UnionWep? ¿Qué beneficios te ha reportado estar en esta Comunidad?

Pertenezco a UnionWep desde el pasado marzo cuando entré a formar parte del directorio al ganar el premio fotógrafo revelación 2013.

Pertenecer a UnionWep me ha ayudado sobretodo a posicionarme en el sector de la fotografía de bodas y principalmente, que mi nombre empezara a sonar ya que soy una recién llegada y esto me ha dado el empujón que necesitaba.

También, gracias al directorio he conocido a otros fotograf@s que con su trabajo y experiencia me han enseñado mucho sobre la profesión.

RAQUEL BENITO

RAQUEL BENITO

¿Qué supuso para tí ganar el premio al fotógrafo revelación de Unionwep?

Fue el empujón que todo profesional necesita para arrancar y la verdad una alegría y motivación muy grande para esta temporada de bodas.

¿Has notado algún cambio desde que has recibido este premio?

Sí ¡sin duda! De repente se pusieron en contacto conmigo wedding planners y profesionales del sector porque habían visto mi trabajo. Si no hubiese sido por el premio supongo que hubiese ido todo mucho más lento. Noté una repercusión muy grande también en mis redes sociales.

¿Por que crees que has recibido este premio?

La verdad que pasados unos meses todavía no lo sé porque me vino todo bastante por sorpresa. Supongo que la pasión y el esfuerzo que dedico a cada uno de los reportajes se ve reflejado en mi estilo y manera de ver cada toma.

Por hablar de algo más técnico me gustaría pensar que por arriesgar en determinados momentos y tomas, por mi esfuerzo en capturar la “atmósfera” de ese día y por mi edición a la que doy muchísima importancia.

¿Cuál es la característica que remarcarías de tu estilo fotográfico?

Como he comentado la edición, tanto en color como en los dípticos, etc, la cercanía en las tomas y la captura de la atmósfera del día ya sea en forma de detalles, luz o momentos. El retrato también es una pieza clave en mis reportajes.

RAQUEL BENITO

RAQUEL BENITO

¿De todos reportajes de boda que has realizado cuál es tu preferido y por qué?

Son muchos los que me traen buenos recuerdos y con los que he disfrutado pero hay uno especial por las puestas que me abrió, la gente que conocí y lo bien que salió todo.
Se trata del de Nuria y Yoann en L’Avella Mas d’en Cabré . En ese reportaje disfruté, me reí, bailé e hice un buen trabajo ¿Qué más se puede pedir?

 FOTOGRAFO DE UNIONWEP

 

Pablo Beglez

000000004 RAQUEL BENITO PABLO BEGLEZ FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEP

¿Desde cuándo estás en UnionWep? ¿Qué beneficios te ha reportado estar en esta Comunidad?

Pertenezco a UnionWep desde que fui elegido fotógrafo revelación, a finales de febrero de este mismo año.

¿Qué supuso para tí ganar el premio al fotógrafo revelación de Unionwep?

Los fotógrafos (por lo menos yo) tendemos a plantearnos con bastante frecuencia si nuestras fotos gustan. Es muy normal preguntarte si estás haciendo las cosas bien. Este reconocimiento viene de un directorio que reúne muchísimo talento actual a nivel Europeo, por lo que supone un fuerte apoyo para pensar que sí, que lo estás haciendo correctamente, que ese el camino en el que debes seguir trabajando.

PABLO BEGLEZ

PABLO BEGLEZ

¿Has notado algún cambio desde que has recibido este premio?

Yo era de los que pensaba que pertenecer a un directorio te daba visibilidad entre tus colegas y poco más, pero el acceso a UnionWep me ha dado trabajo, en muy poco tiempo he contratado bodas entre las que probablemente estén las mejores y más bonitas del año.

¿Por qué crees que has recibido este premio?

Qué difícil contestar a esta pregunta, me encantaría poder preguntarle eso al jurado que me eligió.

000000002 RAQUEL BENITO PABLO BEGLEZ FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEP

¿Cuál es la característica que remarcarías de tu estilo fotográfico?

Siempre me he considerado un contador de historias, no busco la foto que gane un premio, busco algo que contar al espectador.

¿De todos reportajes de boda que has realizado cuál es tu preferido y por qué?

Hace unos días hice una boda que estoy corrigiendo en este momento y creo que es la boda con la que más a gusto me he sentido. Me encantan las bodas íntimas, sencillas y con muchos detalles, esto reúne todo lo necesario para crear una sesión de fotos redonda.

 

Mercedes Fuster Sanz

 

1 Comentario

  1. Angel Fabregas

    Felicidades por vuestro premio y sobretodo por vuestras sencillas palabras que demuestran que ante todo un fotógrafo es persona y luego profesional, enhorabuena :-)

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*