Internet ha ido transformando nuestros intereses en gran medida gracias a Facebook. Si hace más de una década íbamos a los foros en busca de información o de entablar conversaciones con gente afín a nuestros gustos (ojo que todavía se sigue haciendo), hoy parece que la mayor Red social que nos cambió nuestras vidas (y vaya si nos la cambió a muchos), se ha convertido en ese nuevo lugar donde poder seguir aprendiendo gracias a los grupos y comunidades sobre las actividades que nos interesan.

En nuestro caso son las comunidades y grupos de fotografía de Facebook las cuales nos pueden aportar ese intercambio de conocimientos. Por ello hoy nos echamos la manta a la cabeza y nos atrevemos a recomendar siete propuestas, que pueden sernos de mucha utilidad, no sólo para el intercambio de conocimientos sino también para la compra y venta de productos fotográficos.

7 COMUNIDADES

Fujistas

Empezamos por las marcas porque no hay fotógrafo que se precie que no atienda primero a su preciado dispositivo, a querer saber cómo implementar su equipo, las quedadas que puedan hacerse con fotógrafos que comparten una misma inquietud en cuanto a cámaras, etc. Es por ello que el grupo Fujistas en Facebook (también su web) nos tiene informados de todas las novedades en torno a Fujifilm. Eso sí, los usuarios de Fuji con sistema X tienen su propio grupo que atiende a unas normas de publicación, pero ser miembro de este grupo teniendo una serie X es muy recomendable.

Nikonistas

Esta comunidad en torno a la marca Nikon no sólo se centra en compartir información acerca de sus cámaras, sino que además es activo compartiendo reportajes de otros blogs así como interactúa con los usuarios dándoles la oportunidad de que sus fotografías aparezcan comentadas en el muro. Se nutre en cierta medida del mítico foro Nikonistas, pero siempre es bueno tenerlo cerca si somos usuarios de la marca. Si lo que te interesa en compartir información, puedes ir a su grupo en la versión cerrada o la pública.

Canonistas

Canonistas.com es la referencia en cuanto a la marca Canon aunque su presencia en Facebook sea fundamentalmente un escaparate donde comparte los enlaces de su página web. Eso sí, todo lo que en ella se muestra es de sumo interés para los usuarios de Canon, que tienen en el grupo público canonistas su mayor recurso a la hora de ver fotografías de otros miembros o compartir las suyas.

Foto Foro

En este caso Foto Foro es un grupo de Facebook que es interesante porque cumple unas normas extrictas de publicación, no está limitado únicamente a compartir fotografías de sus usuarios sino que también se comprometen a publicar contenidos enlazados de otros blogs donde se habla de exposiciones, eventos y otras actividades.

Fotografía clásica. Compra y venta

Sabemos que son muchos quiénes practican la fotografía analógica, por ello este grupo viene a cubrir un hueco en Facebook para aquellos que quieren vender y adquirir cámaras clásicas así como material relacionando con todo lo que se aleja del mundo digital, de hecho sus normas son muy claras respecto a ello. Buen recurso.

Mercadillo fotográfico

Si hay un grupo de fotografía por excelencia que se dedique a publicitar contenidos de todo tipo y más concretamente a poner a la venta artículos fotográficos que los usuarios pueden no sólo comprar si no también ofertar, ese es  Mercadillo Fotográfico. Tenerlo en los favoritos y echar un vistazo de vez en cuando seguro que te hace picar.

Bodaf Europe

Para cerrar, no podemos olvidarnos de la fotografía de bodas, así que si queremos estar al corriente de todas las novedades, no sólo del congreso de bodas referente en Europa sino también de otros talleres y cursos que imparten los miembros de la comunidad Unionwep así como deleitarse con trabajos y también compartirlos, el grupo de Bodaf Europe debe estar entre tus favoritos.