UNIONWEP MEETING ON THE BEACH

Mar, brisa, compañeros, palmeras, risas, tintos de verano, terrazas, cervezas, debates y explosiones de ideas han sido los componentes de este encuentro playero del colectivo de fotógrafos y videógrafos de bodas Unionwep. Con la mezcla de todos estos ingredientes sólo podía salir una convivencia divertida y fructífera a partes iguales.

El encuentro ha tenido lugar en un hotelito a pie de playa en una de las zonas con más rollo de Los Caños de Meca (Cádiz), los días 13 y 14 de junio. El contacto por redes sociales está muy bien, pero nada como un par de días de contacto directo en los que conocerse en persona. El objetivo de este encuentro ha sido favorecer el crecimiento empresarial y personal, así como fomentar el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre los compañeros fotógrafos y videógrafos de Unionwep.

A pesar de que reinaba un ambiente de vacaciones de verano, estos días se ha seguido un programa con el orden de las actividades y líneas temáticas a desarrollar. Algunas de las cuestiones principales que se han tratado giran en torno al rol empresarial que todo fotógrafo y videógrafo de bodas tiene y debe potenciar.

©Roberto Pecino

©Roberto Pecino

¿Somos empresarios o artistas? Nos guste más o nos guste menos, somos ambas cosas. Por este motivo, se han abordado las posibilidades de hacer más rentable el trabajo, las formas de llevar la parte empresarial o las ideas y trucos para ampliar el margen de beneficio. Uno de los puntos más productivos ha sido la puesta en común de ideas que cada uno haya aplicado a su negocio. Los resultados han sido muy interesantes, puesto que no suele ser un debate recurrente en las redes y aporta un enfoque práctico y enriquecedor.

Otros puntos han sido el estado actual del sector, el futuro de la profesión, las mejoras para la comunidad Unionwep o la importancia de la formación. En esta misma línea, han surgido aportaciones entorno al contenido, expectativas y resultados de los congresos y workshop. Entre cafés, comidas y cenas aparecieron inquietudes relacionadas con las tendencias y los nuevos estilos, la gestión de clientes y la coordinación de los métodos de trabajo entre videógrafos y fotógrafos.

©Roberto Pecino

©Roberto Pecino

©Roberto Pecino

©Roberto Pecino

©Roberto Pecino

©Roberto Pecino

Uno de los momentos más cañeros ha sido el shooting organizado en la playa con una pareja real vestidos de novios. La actitud participativa de todos los miembros y el ambiente distendido hizo que la actividad se desarrollara con un clima de colaboración y buen rollo.

EL próximo encuentro Unionwep tendrá lugar en el norte de España y ya se está planificando, así que mantente atento si no te lo quieres perder.

Por Alba Marín (MR FIlmmakers)

*estos encuentros son para miembros de Unionwep, si quieres pertenecer a Unionwep tienes la información aquí



logo_unionwep-main

¿Te casas? únete a Unionwep el Magazin de los fotógrafos de bodas

Prometemos no enviar spam, solo contenido de interés sobre fotografia y videografía de bodas.

You have Successfully Subscribed!


Me han robado fotos

¿Te han robado alguna vez una foto de tu blog o web? ¿una boda completa de tu portfolio? texto de aviso para que lo envíes al “artista”

leer más