Unionwep https://www.unionwep.com Selección de Fotógrafos de Bodas y Videógrafos de Bodas Wed, 22 May 2019 14:30:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://www.unionwep.com/wp-content/uploads/2018/07/cropped-favicon-32x32.png Unionwep https://www.unionwep.com 32 32 Por qué los detalles marcan la diferencia en fotografía de boda https://www.unionwep.com/por-que-los-detalles-marcan-la-diferencia-en-fotografia-de-boda/ https://www.unionwep.com/por-que-los-detalles-marcan-la-diferencia-en-fotografia-de-boda/#respond Wed, 22 May 2019 06:27:26 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215194 Como sucede en otros muchos aspectos de la vida, los detalles marcan la diferencia en fotografía de boda. Un buen fotógrafo sabrá captarlos.

La entrada Por qué los detalles marcan la diferencia en fotografía de boda se publicó primero en Unionwep.

]]>

Por qué los detalles marcan la diferencia en fotografía de boda

Los grandes momentos se componen, en realidad, de pequeños momentos. Es algo que comprobarás en tus propias carnes el día de tu boda. Todo el mundo tiende a sobredimensionar “lo que es importante” en un día tan especial. La entrada en la iglesia, la aparición de la pareja en el lugar de la celebración, el baile de los novios.

En realidad son los pequeños instantes los que se quedarán engarzados en tu memoria de por vida. Se trata de una mirada cómplice con un familia, una sonrisa de felicidad de un amigo que comparte un día tan especial con vosotros. Son esos pequeños instantes los que marcan la diferencia, no se trata de grandes momentos, se trata de instantes efímeros que valen su peso en oro.

En Unionwep  somos expertos en fotografía y vídeo de boda, por eso sabemos que ser fotógrafo o videógrafo es mucho más que tener un buen equipo o conocimientos técnicos suficientes. Esa es la base o la herramienta sobre la que se asienta todo lo demás. Pero detrás de eso está la forma en que cada profesional trabaja esa “materia prima”.

Por eso es muy importante la elección de los profesionales que nos acompañarán en una fecha tan señalada. La cualidad de observar lo que sucede y capturar esos pequeños detalles que pasan inadvertidos a ojos de otros es propia de grandes profesionales. Es difícil calibrar en qué porcentaje se trata de experiencia, un ojo entrenado o es algo innato al autor.

¿Qué mejor que demostrarte la importancia de los detalles con una selección fotográfica? En Unionwep  hemos seleccionado las mejores fotografías de detalles y bellos momentos de 2019. Disfrútalo y recuerda que en nuestro directorio hay un profesional a tu medida esperándote.

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada Por qué los detalles marcan la diferencia en fotografía de boda se publicó primero en Unionwep.

]]>
https://www.unionwep.com/por-que-los-detalles-marcan-la-diferencia-en-fotografia-de-boda/feed/ 0
35 Ramos de novias que son tendencia. https://www.unionwep.com/35-ramos-de-novias-que-son-tendencia/ https://www.unionwep.com/35-ramos-de-novias-que-son-tendencia/#respond Thu, 16 May 2019 15:56:49 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215252 El ramo es uno de los elementos protagonistas en una boda. Más o menos, todas las novias tienen una idea aproximada de cómo será...

La entrada 35 Ramos de novias que son tendencia. se publicó primero en Unionwep.

]]>

35 Ramos de novias que son tendencia

¿Cual es tu estilo?  ¿moderno? ¿vintage? ¿clásico? aqui lo encontraras, 35 ramos de diferentes estilo s fotografiados por los fotógrafos de Unionwep.

El ramo es uno de los elementos protagonistas en una boda. Más o menos, todas las novias tienen una idea aproximada de cómo será (bouquet, en cascada, de varios tonos, diferentes flores…), sin embargo, su origen o las distintas historias que giran en torno a él son grandes desconocidos.

¿Por qué las novias llevan un ramo de flores el día de su boda? Esta tradición no ha estado siempre ligada a embellecer el estilismo de la novia, sino que en sus orígenes, muchas chicas de clase baja que no podían permitirse baños calientes lo usaban para poder disimular su desagradable olor con el perfume de las flores.

En la antigüedad, las mujeres griegas llevaban bouquets formados por una combinación de ajos con diferentes hierbas. El ajo se usaba para ahuyentar los malos espíritus mientras que las hierbas aseguraban una unión fértil. Asimismo, fueron los griegos los primeros que comenzaron a introducir flores en el ramo. A menudo añadían hiedra a sus bouquets como símbolo de amor eterno. Mientras que en España la novia decide a qué invitada regala su ramo, en otros países lo lanza para que la suerte o el destino dicten quién entre las invitadas solteras será la próxima en casarse. Sin embargo, esto no ha sido siempre así, anteriormente las invitadas arrancaban trozos del vestido de la novia para asegurarse su buena fortuna.

El ramo es un elemento esencial para completar el look de la novia. Es muy importante que no sea sólo un mero adorno sino que la elección de sus flores esté dotada de significado para la pareja. De esta manera, dejará de ser un simple ramo para convertirse en una emotiva representación de sus sueños y deseos.

Foto:  Yohe Cáceres  Cerezas de Colores

 FedeGrau Colors & Emotions

Foto: Vuestro Día Especial

Foto  Monsa Producciones

Foto: Beatriz Tudanca

Foto: Patricia Bara

Foto  Monsa Producciones   Savia Bruta

Foto:   Martín Valle Fotógrafos Pando Floristas

Foto:  Beatriz Tudanca

Foto: Fotocinema

Foto:  Beatriz Tudanca

Foto: Martín Valle Fotógrafos Pando Floristas

 Foto: Bailar Descalzos

Foto:   Estrella Díaz Photovisual Acacia Florista

Foto:  Cesareo Larrosa  

Foto: Estrella Díaz Photovisual Manuel Tejeda

Foto: Llamazaresfoto

 

Foto:  Sergio Gisbert Lenguaje de las Flores

Foto:  Pedro Cobacho Can Ribas

Foto: Eric Parey

Foto: Visualgal 

Foto:  Carlos Lucca   Floristeria El Jardín del Cabo

Foto:  FedeGrau  Grace bridal industries

Foto: Eric Parey

Foto:  Jordi Tudela

Foto: Juan Cordero

Foto: Keko Rangel

Foto:  Fernando Baños

Foto: Niko Estudio Fotografía

Foto:  Olmo del Valle

Foto:  Issa Leal Fotografia

Foto:  Gerard Garcia

Foto:  Manuel Orts

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada 35 Ramos de novias que son tendencia. se publicó primero en Unionwep.

]]>
https://www.unionwep.com/35-ramos-de-novias-que-son-tendencia/feed/ 0
Hacienda se autoinvita a tu boda https://www.unionwep.com/hacienda-se-autoinvita-a-tu-boda/ https://www.unionwep.com/hacienda-se-autoinvita-a-tu-boda/#respond Wed, 15 May 2019 07:01:43 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215241 De repente, llamaron a la puerta. Era una mujer, muy amable, exigiéndome las facturas de mi boda, que fue en el año 2016

La entrada Hacienda se autoinvita a tu boda se publicó primero en Unionwep.

]]>

Hacienda se autoinvita a tu boda

Nuestro consejo: Contrata a profesionales y pide factura a todos.

Foto Andrea Jimenez

Después de varios años, Hacienda puede solicitar sin previo aviso a las parejas esta información con el objetivo de inspeccionar a los proveedores, según informa El Comercio. La Agencia Tributaria quiere saber si las empresas que se encargan de diferentes facetas en las estas celebraciones cumplen con su trabajo.

«De repente, llamaron a la puerta. Era una mujer, muy amable, exigiéndome las facturas de mi boda, que fue en el año 2016. Esa misma semana, Hacienda también fue a casa de unos amigos que se habían casado dos meses después», cuenta una entonces novia, ahora casada, que se puso en contacto con EL COMERCIO.

Hacienda busca dinero negro en las bodas y empieza a exigir las facturas a los novios. El objetivo es comprobar hasta qué punto muchas de las empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos (restaurantes, músicos, floristas, etc…) aprovechan para cobrar el metálico sus servicios y, de esa manera, evitar tener que pagar impuestos. Según el medio Qué!

No es la primera ni será la última vez que hablamos de intrusismo en este sector, si te preocupa el tema no te vendrá mal este post donde hablamos sobre las estafas en las bodas

 

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada Hacienda se autoinvita a tu boda se publicó primero en Unionwep.

]]>
https://www.unionwep.com/hacienda-se-autoinvita-a-tu-boda/feed/ 0
Las canciones del baile nupcial que más sonarán este año https://www.unionwep.com/las-canciones-del-baile-nupcial-que-mas-sonaran/ https://www.unionwep.com/las-canciones-del-baile-nupcial-que-mas-sonaran/#respond Fri, 10 May 2019 10:12:00 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215236 Las canciones del baile nupcial que más sonarán en el 2019. Lo que Spotify nos ha chivado, las que más han sonado en el 2018 y las tendencias para el 2019 son...

La entrada Las canciones del baile nupcial que más sonarán este año se publicó primero en Unionwep.

]]>

Las mejores canciones para el baile nupcial

Descubre las más sonadas y las que más sonarán este año

 

A muchos de los fotógrafos de bodas y videógrafos de bodas de Unionwep es el momento favorito del día de la boda. Esto es porque las luces, el ambiente y el bello momento son pura inspiración que alimentan la creatividad de nuestros profesionales.

Además, una mala iluminación, ubicación o la falta de profesionalidad, pueden hacer que este bello momento no sea recordado como debería. Por eso siempre te recordamos que la falta de experiencia de los responsables de captar esos momentos, puede arruinarte un día muy especial. Así, una vez más, te recomendamos que contrates profesionales de la imagen nupcial.

Importancia de las canciones para una boda

Para empezar, sabemos que no es sencillo encontrar una canción que resuma con exactitud el amor que una pareja se profesa, ¿verdad?. La música juega un papel fundamental en el día de tu boda. Lo sospechas antes de casarte y te aseguro que lo confirmarás el día del enlace.

En definitiva, la música tiene la capacidad de contener sentimientos y emocionar por muy diversas razones. Por lo que no es de extrañar que en una boda la música juegue un papel fundamental. Desde la iglesia, durante la entrada de los novios, hasta las canciones para el baile nupcial.

El baile más esperado

El baile nupcial se trata de una de las tradiciones más esperadas en el día de la boda. Todos los invitados observan a la pareja de recién casados abrir el baile, lo que en ocasiones provoca sorpresa, emoción o llanto.

¿No tienes claro cuáles son las mejores canciones que puedes elegir para el baile nupcial? No te preocupes, al finalizar esta guía tendrás una idea mucho más clara sobre qué elegir para ese momento tan especial.

No te pierdas: Las estafas en los reportajes de bodas

canciones para baile nupcial

Fotografía de David Arbús

Antes de la música, ¿qué queréis contar?

Antes que nada, hay que entender que el baile nupcial es un momento extraordinario para demostrar la personalidad de vuestra pareja. Es decir, podréis mostrar como sois: divertidos, gamberros, modernos, clásicos o unos románticos totales.

Por eso, antes de mostrarte una lista de canciones para el baile nupcial que nunca fallan o que están muy de moda, debes plantearte qué efecto buscas durante el baile:

El factor sorpresa

Si queréis dejar a vuestros invitados de piedra con vuestra elección para el baile de boda, debes pensar diferente a la mayoría. No les des lo que esperan. Piensa en canciones y bailes que pocas personas escogerían porque así podrás lanzarte a la pista y sorprenderlos a todos.

También, puedes elegir una canción para bailar, hacer un baile de novios divertido o un baile de novios sencillo en el que la letra de la canción sea la protagonista.

Clásico

Por otro lado, el vals es el baile por excelencia para la apertura de los novios. Esta tradición se remonta al siglo XII y es de origen alemán. La gran belleza de sus movimientos conquistó el corazón de muchas parejas. Por eso, no es raro que a día de hoy, muchos se sigan decantando por esta opción.

Hay muchas canciones para bailar vals de boda y durante 2018 han estado muy de moda. De esta manera, algunas parejas buscaban vals modernos para bodas.

Romántico

Admítelo, sois un par de románticos y cada vez que pensáis en el día que se avecina la emoción acude a vosotros. Lo mejor es que elijáis una canción que os ponga la piel de gallina y que os haga ilusión bailar el día de vuestra boda.

Seguramente, vuestro baile romántico emocionará también a vuestros invitados. En otras palabras, haréis que se escapen algunas lágrimas.

canciones para baile nupcial

Fotografía de Meet me in the north

Divertido

¿Sois una pareja desenfadada y conocida por vuestro buen sentido del humor?. Si es así, puedes aprovechar para hacer un baile de novios divertido. Para esto es importante que elijáis muy bien la canción. Una idea, por ejemplo, es hacer un mix de distintas canciones.

Moderno

Por otro lado, si no te llaman la atención los bailes clásicos y tampoco quieres hacer algo extravagante ni muy romántico, entonces debéis valorar hacer un baile algo más actual. Es decir, sed los reyes de la pista.

Personal

Ciertamente, todas las opciones que has leído arriba no son las únicas. Cada pareja es un mundo. Si a los dos os vuelve locos el Lindy Hop o cualquier otro estilo de baile siempre podéis plantearos “adaptarlo” para el baile nupcial, porque lo más importante es que os represente.

Vale y ¿cómo elegir la canción para el baile nupcial?

En Unionwep vamos a mostrarte algunas grandes canciones para el baile nupcial. Ten en cuenta que son solo buenos ejemplos de temas clásicos, actuales, de moda o aquellos por los que se decantaron personajes celebres. El criterio para elegir la canción para el baile nupcial depende de cada pareja.

Una vez dicho esto, aquí tenéis algunas posibilidades:

  • Actualidad. Para empezar, pensar en temas de la actualidad que nos gusten a ambos y podamos adaptar a nuestro baile nupcial.
  • Vuestro tema. Esa canción que cada vez que suena claramente habla de vosotros.
  • Por tipo de baile. Otra opción, es valorar primero qué tipo de baile queremos hacer y después pensar canciones que encajen con lo que queremos.
  • Intérprete. Por último, si hay una banda o cantante que os gusta especialmente, entonces solo queda elegir el mejor tema.
Canciones para baile nupcial

Fotografía de Jordi Tudela

Lo que Spotify nos ha chivado

Seguidamente, vamos a hablar de tendencias en canciones para el baile nupcial. ¿Qué mejor que acudir a la plataforma Spotify para que nos chive cuáles son los temas elegidos por más parejas en todo el mundo?

Según la popular aplicación estas han sido las diez canciones más utilizadas en el baile nupcial durante el 2018:

  1. Ed Sheeran, “Perfect”
  2. Ed Sheeran, “Thinking Out Loud”
  3. Etta James, “At Last”
  4. John Legend, “All of Me”
  5. Elvis Presley, “Can’t Help Falling in Love”
  6. Christina Perri, “A Thousand Years”
  7. Ray LaMontagne, “You Are the Best Thing”
  8. Jason Mraz, “I Won’t Give Up”
  9. Ellie Goulding, “How Long Will I Love You”
  10. Ed Sheeran, “Perfect Duet” (Ed Sheeran & Beyoncé)

No te pierdas: ¿Qué tipo de fotógrafo de boda me pega?

De la lista anterior, podemos sacar varias conclusiones. La primera es que la mayoría de parejas se decantan por su lado romántico y Ed Sheeran siempre es una buena opción para representar el amor de una pareja.

Como también verás, no solo hay canciones actuales. En la lista se cuelan clásicos como Elvis Plesley o temas de años anteriores que siguen sonando.

canciones para baile nupcial

Fotografía de Olmo del Valle

Algunos clásicos imprescindibles

Por supuesto, siempre existen algunos clásicos que merece la pena rescatar. La afamada revista The Knot elaboró una lista con 50 canciones para el baile nupcial de lo más acertadas.

A continuación, os mostramos la lista. La mayoría son clásicos, pero verás la incorporación de algunas propuestas bastante diferentes.

  1. “Amazed,” Lonestar
  2. “As,” Stevie Wonder
  3. “As Time Goes By,” Dooley Wilson (from Casablanca)
  4. “A Thousand Years,” Christina Perri
  5. “At Last,” Etta James
  6. “Better Together,” Jack Johnson
  7. “By Your Side,” Sade
  8. “Can’t Help Falling In Love,” Elvis Presley
  9. “Can’t Take My Eyes Off of You,” Frankie Valli or Lauryn Hill
  10. “Come Rain or Come Shine,” Ray Charles
  11. “Crazy Love,” Van Morrison
  12. “Everything,” Michael Bublé
  13. “First Day of My Life,” Bright Eyes
  14. “Fly Me to the Moon,” Frank Sinatra
  15. “Grow Old With Me,” Mary Chapin Carpenter
  16. “Here and Now,” Luther Vandross
  17. “How Sweet It Is (to Be Loved by You),” James Taylor
  18. “If I Ain’t Got You,” Alicia Keys featuring Usher
  19. “In My Life,” The Beatles
  20. “I Only Have Eyes for You,” The Flamingos
  21. “It Had to Be You,” Dooley Wilson (from Casablanca)
  22. “I Will,” The Beatles
  23. “I Won’t Give Up,” Jason Mraz
  24. “Just the Way You Are,” Billy Joel
  25. “La Vie en Rose,” Edith Piaf (French), Louis Armstrong (English)
  26. “Let’s Stay Together,” Al Green
  27. “L-O-V-E,” Nat King Cole
  28. “Lucky,” Colbie Caillat and Jason Mraz
  29. “Make You Feel My Love,” Adele
  30. “Marry Me,” Train
  31. “Maybe I’m Amazed,” Paul McCartney
  32. “Our Love Is Here to Stay,” Billie Holiday
  33. “Sparks,” Coldplay
  34. “Stand by Me,” Ben E. King
  35. “Steady As We Go,” Dave Matthews Band
  36. “Such Great Heights,” The Postal Service or Iron and Wine
  37. “That’s How Strong My Love Is,” Otis Redding
  38. “That’s Where It’s At,” Sam Cooke
  39. “The Best Is Yet to Come,” Frank Sinatra
  40. “The Luckiest,” Ben Folds
  41. “Then,” Brad Paisley
  42. “Unforgettable,” Nat King Cole
  43. “Up Where We Belong,” Joe Cocker and Jennifer Warnes
  44. “We’ve Only Just Begun,” The Carpenters
  45. “Wild Horses,” The Rolling Stones
  46. “Wonderwall,” Oasis
  47. “You Are the Best Thing,” Ray LaMontagne
  48. “You Are So Beautiful,” Joe Cocker
  49. “Your Song,” Elton John
  50. “You’re My Best Friend,” Queen
canciones para baile nupcial

Imagen de JMphotoemotion

La elección moderna

Por otro lado, como decíamos al inicio, cada pareja es un mundo y por ello el estilo que mejor les encaja es diferente. Si estás buscando una canción moderna-actual para tu baile nupcial, la revista Vogue ha elaborado una lista con algunos temas contemporáneos por los que ellos se decantarían. Así que toma buena nota:

  1. “A Thousand Years” de Christina Perri
  2. “All My Life” de K-Ci and JoJo
  3. “All of Me” de John Legend
  4. “Back at One” de Brian McKnight
  5. “Because You Loved Me” de Céline Dion
  6. “Better Together” de Jack Johnson
  7. “By Your Side” de Sade33.
  8. “Endless Love” de Lionel Richie y Diana Ross
  9. “Everything” de Michael Bublé
  10. “First Day of My Life” de Bright Eyes
  11. “Halo” de Beyoncé
  12. “Here and Now” de Luther Vandross
  13. “How Long Will I Love You” de Ellie Goulding
  14. “I Do (Cherish You)” de 98 Degrees
  15. “I Love You Always Forever” de Donna Lewis
  16. “I Won’t Give Up” de Jason Mraz
  17. “I’ll Make Love to You” de Boyz II Men
  18. “In Your Eyes” de Peter Gabriel
  19. “Lucky” de Jason Mraz y Colbie Caillat
  20. “Make You Feel My Love” de Adele
  21. “Sway” de Michael Bublé
  22. “The Power of Love” de Céline Dion
  23. “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran
  24. “When a Man Loves a Woman” de Michael Bolton
  25. “You and Me” de Lifehouse
canciones para baile nupcial

Fotografía de Iñaki Lungarñan

¿Y en español? También encontrarás muchas opciones

Por supuesto, si buscas un tema en castellano también existen muchas opciones que son un acierto seguro si buscas un tema romántico:

  1. Pablo Alborán – Solamente tú
  2. Alejandro Sanz – Varias de sus canciones pueden encajar
  3. Victor Manuel – Solo pienso en ti
  4. Armando manzanero – Somos novios
  5. Chayanne – Lo dejaría todo
  6. Luis Vives – Quiero casarme contigo
  7. Luis Fonsi – No me doy por vencido
  8. Luis Miguel – La incondicional

 

¿Te han gustado estas imágenes? Han sido captadas por nuestros fotógrafos de bodas y videógrafos de bodas de Unionwep.

No te pierdas: Por qué lo barato sale caro en fotografía de boda

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada Las canciones del baile nupcial que más sonarán este año se publicó primero en Unionwep.

]]>
Tres consejos claves para ahorrar en tu boda https://www.unionwep.com/tres-consejos-claves-para-ahorrar-en-tu-boda/ Thu, 02 May 2019 09:09:35 +0000 http://www.unionwep.com/?p=12958 Te casas muy pronto, estas nerviosa, enamorada y abrumada de tanta oferta bodil… relájate, piensa, recapacita….

La entrada Tres consejos claves para ahorrar en tu boda se publicó primero en Unionwep.

]]>

Tres consejos claves para ahorrar en tu boda

Te casas muy pronto, estas nerviosa, enamorada y abrumada de tanta oferta bodil…  relájate, piensa, recapacita…. no te dejes llevar por el poder del ahorro, por tus primos fotógrafos , por el videógrafo fan de Spielberg o por tu amiga enfermera experta en tartas. Mira estos tres ejemplos reales, de bodas reales, de casos reales que le han pasado a novias reales.

1.Contrata un músico barato y tendrás esto.

2. Contrata un fotógrafo de bodas barato y tendrás esto.

Esta puede ser la mejor foto de tu primo que acaba de hacer un curso online de diseño gráfico y que tratará de sorprenderte con su alto grado de creatividad.

3. Contrata una Wedding Planner barata y tendrás esto.

Todo esto puede ser gracioso y divertido, pero son situaciones reales en bodas reales que le han pasado a novias reales.

No todo lo barato es malo, pero supuestos “profesionales” del sector entran en una guerra de precios recortando en calidad del servicio, personal, seguros e impuestos que de una forma directa influirá en el resultado final.

Si sigues Unionwep  sabrás que somos amantes de la calidad y la profesionalidad. Son muchos los artículos compartidos y escritos en nuestro portal aconsejandote de como contratar a un buen profesional, aqui te dejamos algunos de ellos:

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada Tres consejos claves para ahorrar en tu boda se publicó primero en Unionwep.

]]>
Fotoperiodismo de boda ¿mito o realidad? https://www.unionwep.com/fotoperiodismo-de-boda-mito-o-realidad/ Fri, 26 Apr 2019 08:08:04 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215148 En Unionwep somos expertos en fotografía y vídeo de boda profesional por eso vamos a ayudarte a entender mejor en qué consiste este estilo fotográfico.

La entrada Fotoperiodismo de boda ¿mito o realidad? se publicó primero en Unionwep.

]]>

Fotoperiodismo de boda ¿mito o realidad?    

La fotografía de boda es un género cambiante, como las personas y la sociedad en la que vivimos. Si en un tiempo la tendencia en fotografía de boda eran los reportajes con poses e instantáneas predefinidas en la actualidad hay una serie de géneros que copan las peticiones de las parejas para el día de su enlace. Uno de los más estilos más cotizados es el fotoperiodístico.

En Unionwep somos expertos en fotografía y vídeo de boda profesional por eso vamos a ayudarte a entender mejor en qué consiste este estilo fotográfico.

Definamos primero en qué consiste el estilo fotoperiodístico y para ello ¿Qué mejor que remontarnos a sus orígenes? Corría el año 1880 cuando el diario Daily Graphic decidió incluir por primera vez fotografías junto a las noticias de su periódico. De esta forma el fotoperiodismo se convierte en un género periodístico más, que trata de narrar un suceso a través de la imagen.

Si conectamos este concepto a la fotografía de boda encontraremos las características del estilo fotoperiodístico: fotografía natural, sin artificios ni poses grandilocuentes que tratan de narrar la historia con la mayor sinceridad posible.

No es de extrañar que cada vez más parejas se decanten por profesionales de fotografía y vídeo con un estilo fotoperiodístico o documental. Pues su labor va más allá de capturar imágenes, se trata de plasmar lo que sucede con realismo y emotividad un día tan especial como es una boda.

Los profesionales del estilo fotoperiodístico no solo deben dominar los conocimientos técnicos de todo fotógrafo que se precie, también deben contar con una sensibilidad especial para reconocer todas aquellas situaciones especiales y sentimientos que necesitan ser capturados. Son fotógrafos que saben pasar lo suficientemente desapercibidos para no “contaminar” la historia que está sucediendo pero también que conectan con facilidad con las parejas para que estas se sientan cómodas.

¿El resultado fotográfico? Instantáneas espontáneas, frescas, emotivas y naturales. Como en todo género, cada fotógrafo propone su impronta única dentro del estilo. En Unionwep encontrarás decenas de profesionales, tanto de fotografía como de vídeo de boda de este tipo, solo tienes que encontrar a aquel que habla vuestro idioma.

Si necesitas más razones, no te pierdas nuestra galería con las mejores fotografías de estilo fotoperiodístico en bodas de este 2019 y decide tu mismo si esto es fotoperiodismo de bodas, documentalismo de bodas o una tendencia pasajera, el debate está abierto.

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada Fotoperiodismo de boda ¿mito o realidad? se publicó primero en Unionwep.

]]>
El precio de un fotógrafo de bodas (y vídeo) https://www.unionwep.com/el-precio-de-un-fotografo-de-bodas-y-video/ Tue, 23 Apr 2019 08:02:31 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215126 Te desvelamos algo que necesitas saber de cara a los preparativos del enlace: Cuál es el precio de un reportaje fotos o vídeo de bodas

La entrada El precio de un fotógrafo de bodas (y vídeo) se publicó primero en Unionwep.

]]>

El precio de un fotógrafo de bodas (y vídeo)

¿Cuánto cuesta un reportaje de fotos o vídeo de bodas? Esta es sin duda la pregunta del millón y la repuesta es casi tan difícil como responder cuánto cuesta una boda. Como todo en esta vida, se trata de un cuestión de presupuesto y prioridades.  Sin lugar a dudas, uno de los factores determinantes de la boda (y el pilar fundamental) es el presupuesto del que se dispone. Dentro de este, hay muchos proveedores y partidas que deben atenderse, y la fotografía y vídeo de boda es una de las partes fundamentales.

Sin lugar a dudas, confiar en un buen profesional en estos dos ámbitos te asegurará poder guardar un recuerdo de tu gran día y poder revivirlo las veces que sea necesario. No hablamos solo de fotos o vídeos, hablamos de vivencias, de sentimientos, de capturar un instante y hacerlo durar para siempre.

En España tenemos la suerte de poder contar con grandísimos profesionales en el campo de la fotografía y vídeo de bodas. Pero, ¿cuánto cuestan sus servicios?

Fotografía de Andrea Jimenez

Fotografía de Andrea Jiménez

Cuando contratamos a un profesional estamos comprando un servicio completo e íntegro, un trabajo creativo que va más allá de unas simples fotos. El videógrafo y fotógrafo tienen por delante un largo trabajo de edición, postproducción, además de una serie de gastos en formación, Seguridad Social, seguros y equipos. Cuando se recurre a un profesional de verdad estamos pagando por una serie de garantías que harán que todo salga bien en tu gran día. Unas garantías que, como todo en esta vida, tienen un precio.

Sin duda, como profesional del sector bodas en España siempre recomiendo a los novios que no escatimen con el presupuesto para vídeo y foto: solo así se asegurarán de guardar el mejor recuerdo de su boda.

Lo barato sale caro, y confiar en ofertas relámpago de precios irrisorios siempre sale mal. Como he dicho antes, estamos contratando una labor creativa llena de garantías que tiene (evidentemente) un coste.  Aunque está claro que hay fotógrafos muy reconocidos que pueden permitirse elevar sus tarifas, pues al final se trata de la ley de la oferta y la demanda.

Fotografía de Fede Grau

Fotografía de Fede Grau

DANI MANTIS

ALEJANDRO MARMOL

Hablar sobre el precio medio de un reportaje fotográfico y de vídeo de bodas es algo complicado. En España podríamos hablar de una horquilla entre los 1300 a los 1900 € por reportaje de foto o vídeo de boda, recordando siempre que estos precios suelen ofrecerse sin IVA. Dependiendo del servicio contratado, el precio puede incluir diferentes opciones como prebodas o  álbumes, aunque normalmente hablaríamos de estos precios refiriéndonos solo al reportaje en sí.

Está claro que la búsqueda de los proveedores de tu boda no es algo sencillo, sin embargo desde el directorio de Unionwep te ponen mucho más fácil la labor de encontrar profesionales reconocidos y premiados internacionalmente en el campo del vídeo y la fotografía. ¡Echad un vistazo y pedid presupuesto directamente a través de la web.

Rodolfo Mcartney

Rodolfo Mcartney

editor en Unionwep

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada El precio de un fotógrafo de bodas (y vídeo) se publicó primero en Unionwep.

]]>
¿Cuánto cuesta una boda en España? https://www.unionwep.com/cuanto-cuesta-una-boda-en-espana/ Mon, 15 Apr 2019 09:19:36 +0000 http://www.unionwep.com/?p=35306 Después de meses de trabajo, de organización, de viajes, incluso de discusiones de pareja….después de todo eso solo te quedara una cosa, las fotos y el vídeo de tu boda. No lo olvides.

La entrada ¿Cuánto cuesta una boda en España? se publicó primero en Unionwep.

]]>

¿Cuánto cuesta una boda en España?

Después de meses de trabajo, de organización, de viajes, incluso de discusiones  de pareja….después  de todo eso sel recuerdo de tu boda quedará inmortalizado en las fotografías y el vídeo que contrataste. No te olvides de este detalle a la hora preparar el presupuesto.

La pregunta que toda pareja se hace tras tomar la decisión de casarse, en muchos incluso antes de dar el paso para casarse, cuánto cuesta una boda en España.

Analicemos esta cuestión punto por punto y partamos de una base: una boda cuesta tanto como quieras gastar en ella, todo depende de lo que busques, la cantidad de invitados, la calidad de vestuario, fotógrafo, videógrafo o catering o wedding planner.

Según un estudio realizado en 2015 por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, una boda en España cuesta una media de 16.534€ por unos cien comensales.

Una cuestión clave para descubrir cuánto cuesta una boda es la provincia en la que esta se celebra. Según este estudio Madrid es la ciudad más cara para casarse (21.205€) seguida de Cataluña (20.282€) y la Comunidad Valenciana (19.525€). Los lugares más baratos son Extremadura (13.035€) y Canarias (11.864€).

Fotografía de Meet me in the North

Esta oscilación se debe a que servicios como el alquiler del lugar de la celebración o el coste del catering se modifica considerablemente en grandes ciudades. Esta elección modificará mucho el coste de tu enlace.

Si quieres decantarte por una destination wedding, es decir, realizar tu enlace en otro país, piensa que los costes pueden duplicarse o triplicarse. Además de que la logística será más compleja.

Ayuda en la organización

Si quieres un poco de ayuda en la organización, es decir contratar un wedding planner que se encargue de las cuestiones de producción, transporte, catering o fotógrafo del enlace los precios pueden oscilar entre 1.500€ en una boda de tamaño medio a los 3.000€ en un enlace de mayor envergadura. Este servicio puede alcanzar los 10.000€ si quieres contratar a algunos de los profesionales más reputados en este ámbito.

The Visual Partners

El lugar y el catering

Empezamos por una de las cuestiones que más afectarán a tu bolsillo: el catering. Según el estudio realizado por FUCI, la mitad del coste de una boda va a parar a este gasto. 

Normalmente el sitio que seleccionamos para celebrar la boda ofrece el servicio de banquete, por lo que debes elegir bien. El precio medio del cubierto ronda los 70-125€. 

Plantéate qué buscas exactamente, ¿quieres productos de calidad? ¿Un menú que sorprenda a los invitados? ¿Algo sencillo y menos elaborado? De esta decisión dependerá en gran medida cuánto cuesta una boda.

También el número de invitados puede afectar a este coste, para que te hagas una idea la media de invitados a enlaces ronda los 140, momento de sacar papel y lápiz y empezar a pensar esta cuestión.

Espera, espera. A este gasto del cubierto debes añadir otro habitual: barra libre y música. Unos servicios que suelen tener un coste medio de 790€, aunque si quieres contar con una banda concreta o un servicio de barra más especializado se puede incrementar notablemente.

Además no olvides que cuánto cuesta una boda puede cambiar drásticamente con los detalles. Las invitaciones de boda, los regalos a los invitados o la decoración son decisiones determinantes.

Fotografía de Fernando Baños Photography

Los trajes de los novios

Otro desembolso fijo en cualquier boda será el traje de los novios. Los costes varían considerablemente según el estilo y la calidad de los mismos, en el caso del novio el desembolso medio son 350-750€ y en el caso de la novia entre 500-1600€. Si hablamos de alta costura, los costes pueden contarse en miles de euros.

Algunas parejas se decantan por servicios de alquiler, ya que la cuestión de los trajes no resulta tan importante para ellos. Esta es una decisión muy personal que debéis consensuar.

A estas compras se deben sumar los complementos, el maquillaje o el peinado de la novia. Una media de 700€ fijos para vuestro enlace.

Fotógrafo y videógrafo de boda: un momento para toda la vida

Llegamos a una cuestión crucial antes del enlace: la contratación del fotógrafo y videógrafo de boda. 

Muchas parejas deciden abaratar costes a la hora de contratar al fotógrafo que cubrirá un día tan especial y esta decisión acaba pagándose caro. En los últimos años ha florecido un intrusismo laboral que hace que muchos “fotógrafos” no profesionales realicen sesiones de boda a precios lowcost. Te recomendamos este post para evitar estafas

En muchos casos, el resultado es nefasto: trabajo de baja calidad, tiempos de entrega excesivo e incluso… perdida del material. ¿Te imaginas no tener fotografías del día de tu boda? Ha sucedido en más de una ocasión, por desgracia.

Por eso, en este punto, te recomendamos que revises la experiencia previa del fotógrafo o videógrafo que vas a contratar, revisa su portfolio para ver si encaja con lo que estás buscándolo y contrátalo a través de plataformas profesionales como Unionwep. Puedes pedir presupuesto a nuestros profesionales aqui

El precio oscila según la provincia, pero calcula más de 1.500€ para contar con un profesional. En muchas ocasiones, añade el álbum de boda o trabajos previos como la preboda. Te recomendamos que si te gusta mucho el trabajo de un profesional no escatimes en este gasto: las fotografías son un recuerdo para toda la vida.

Recuerda, cuánto cuesta una boda depende de aquellos que la organizan, pero escatimar en ciertos servicios puede tener un coste… muy alto.

Patricia Bara

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada ¿Cuánto cuesta una boda en España? se publicó primero en Unionwep.

]]>
Guía definitiva de niños en bodas https://www.unionwep.com/guia-ninos-en-bodas/ Fri, 12 Apr 2019 07:38:00 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215050 Hay unos invitados muy especiales en las bodas: los niños. Con esta guía aprenderás las claves para que disfruten y se sientan partícipes también.

La entrada Guía definitiva de niños en bodas se publicó primero en Unionwep.

]]>

Guía definitiva de niños en bodas

Hay una clase de invitados en los enlaces que roban la atención y el corazón de los asistentes con su espontaneidad en un día tan importante: hablamos de los niños en bodas. Unos testigos privilegiados a los que debemos prestar especial atención.

Como en Unionwep, como expertos en fotografía y vídeo de boda, sabemos que con los más pequeños debemos cuidar cada detalle, hemos confeccionado esta breve guía para que no pases nada por alto con ellos. Desde su participación en la ceremonia pasando por su entretenimiento durante el banquete o las cuestiones que necesitas adaptar para ellos… ¡Toma buena nota!

Fotografía de Miguel Márquez

Fotografía de Miguel Márquez

Algunos consejos previos que debes tener en cuenta sobre niños en bodas

No en todos los enlaces hay menores en la lista de invitados. Si en tu caso hay invitados que asistirán con su familia o tus hijos serán testigos de tu enlace toma en cuenta las siguientes cuestiones. ¡Qué no falte nada!

Dónde sentar a los niños durante el banquete

Necesitamos una respuesta clara y planificada respecto a esto. Puedes elegir entre que los pequeños se sienten cerca de sus padres o confeccionar una mesa para los menores. En caso de que te decantes por la segunda opción es importante que tengas en cuenta las edades y de qué forma estarán atentidos durante la comida.

Contratar personal profesional

Cuando son varios los pequeños que acuden a una boda debemos valorar la posibilidad de contratar personal para su cuidado o entretenimiento. A la larga puede ser una solución que nos evite estrés y estar pendientes de demasiadas cosas el día de nuestra boda. Los profesionales están acostumbrados a tratar con grupos y además te garantizarás que disfrutan como se merecen en un día tan especial.

Kenoa Photography

Kenoa Photography

El menú infantil es clave

Una de las cuestiones más importantes si habrá niños entre los invitados es tener en cuenta sus necesidades. Confeccionar un menú infantil a la altura de un gran día es primordial. Piensa desde la sencillez de un niño: menos es más durante nuestra infancia.

Olvida las preocupaciones

A muchas parejas las asusta no saber manejar bien la situación con niños en las bodas. Te recomendamos que te dejes llevar con la misma espontaneidad que aportan los niños con su presencia. Los más pequeños aportan mucha frescura y grandes momentos en las bodas. Solo procura que estén bien atendidos y que disfruten tanto como los adultos de la boda. Como expertos en fotografía y vídeo de boda te garantizamos que los pequeños aportan grandes momentos para el recuerdo, visita nuestro directorio para encontrar un profesional a tu medida.

Hazlos partícipes

Los niños son una fuente inagotable de ternura y candidez. Si quieres que se sientan parte de un día tan especial hazlos partícipes. A continuación te daremos algunas ideas para crear momentos únicos junto a ellos.

Fotografía de Emovere Studios

Fotografía de Emovere Studios

Ideas para hacerlos partícipes de la boda

Existen muchas formas de hacer participar a los niños en las bodas y te garantizamos que los hará sentir muy especiales en un momento tan importante. A continuación algunas ideas que puedes agregar a tu enlace

Una ayuda en los preparativos: El hecho de que incluyamos a los niños en algunos preparativos sencillos del enlace los hará formar parte de manera mucho más activa. ¿De qué forma? Ayudando en la colocación de algunos pequeños detalles, portando velas o incluso creando algún detalle hecho a mano que se entregará a los invitados. Ten en cuenta la edad de los niños para que estos no sufran accidentes innecesarios durante el día de la boda.

Portar los anillos o las flores: Tradicionalmente los portadores de anillos, arras o flores durante el enlace son los niños pequeños. Es una gran forma de tenerlos presentes en el altar.

Los votos de los niños: Si vuestros hijos acuden a la boda una bonita forma de hacerles participes activos del compromiso y el enlace es que escriban sus propios votos. En vuestra vida en común ellos también cuentan. Sus palabras suelen estar cargadas de emoción y ternura.

Fotografía de Pixelart

Fotografía de Pixelart

Algunas otras pequeñas formas de hacerles partícipes:

  • Repartir información durante la boda o ser parte de la recepción de invitados antes del banquete
  • Saludar a los invitados o recibirlos con un pequeño regalo
  • Llevar la cola de la novia
  • Entregar arroz o flores a los invitados antes de la salida del lugar donde se celebra la boda
  • Asistir al fotógrafo sobre quién es quién en el enlace, especialmente interesante si son niños más mayores ya que pueden ser de gran ayuda
  • Ayudar a los invitados a encontrar sus asientos
  • Tocar un instrumento durante la ceremonia o realizar alguna otra actividad especial para sus padres o familiares que se casan

El entretenimiento: pieza clave para los niños en bodas

Una de las partes primordiales es mantener entretenidos a los niños durante la boda, esto incluye la ceremonia donde podemos hacer participes pero también el convite. Para ello te damos algunas buenas ideas para que se convierta en un gran día para los más pequeños de la casa.

Jose Pedro Salinas

Fotografía de Jose Pedro Salinas

Una recepción especial: Uno de los momentos en que los niños pueden quedar más “desatendidos” durante la boda es la recepción de invitados en el lugar donde se celebrará el banquete. Normalmente los adultos se saludan y una buena forma de que ellos también se diviertan es crear una mesa de recepción para niños, con juguetes, golosinas o propuestas de manualidades. Así se conocerán rápido entre todos los niños asistentes y pasarán el resto de la jornada juntos.

Contratar profesionales: Un pequeño detalle como contratar magos, payasos o profesionales que propongan juegos a los pequeños ayudará a que se diviertan tras el banquete.

Crear un espacio más tranquilo: Algunas parejas se decantan por crear un espacio adaptado a los pequeños, las posibilidades son muchas puedes crear desde una pequeña sala de cine con un proyectos y muchos cojines a una mesa para hacer manualidades tras la cena. En cualquier caso ten en cuenta que siempre deben estar bajo supervisión.

Fotografía de Emotion Motion

Fotografía de Emotion Motion

Niños inmortalizados en vídeo y fotografía del día de nuestra boda

Todas las parejas desean que los recuerdos que queden sobre el día de su boda sean los más importantes, emotivos y… los más verdaderos. Los niños, por su inocencia y espontaneidad son una fuente inagotable de sinceridad. Si los pequeños son una pieza clave en el día de tu enlace, ten por seguro que en Unionwep encontrarás profesionales que encontrarán las fotografías que esperas.

Para trabajar fotografía y vídeo con niños hace falta una mirada entrenada, entregada al instante a punto de suceder. Todo eso podemos ofrecerte a cambio de todos los momentos que ellos llenan y disfrutan en un día tan importante.

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada Guía definitiva de niños en bodas se publicó primero en Unionwep.

]]>
Los preparativos de boda: nervios y emoción en 25 imágenes https://www.unionwep.com/fotos-preparativos-de-boda/ Tue, 09 Apr 2019 08:28:28 +0000 https://www.unionwep.com/?p=215081 El día de nuestra boda inicia con el ritual de los preparativos. Un momento único que te traemos en una selección fotográfica de profesionales pertenecientes a Unionwep.

La entrada Los preparativos de boda: nervios y emoción en 25 imágenes se publicó primero en Unionwep.

]]>

Los preparativos de la boda: nervios y emoción en 25 imágenes

El día más importante de una pareja comienza con el ritual de los preparativos. Ese momento en que la jornada comienza y todas las emociones afloran.

Tradicionalmente, el novio y la novia celebran un momento tan íntimo con sus personas más allegadas. Es mucho más que la preparación del maquillaje y la vestimenta para la boda: con este ritual nos preparamos de forma solemne para el comienzo de una nueva etapa junto a la persona que amamos.

Es por eso que en los preparativos, los fotógrafos y videógrafos de boda capturan instantes intensos que narran parte de nuestra historia. En Unionwep somos unos apasionados de cada uno de vuestros romances, por eso queremos mostrarte la selección de las mejores fotografías de preparativos de boda de 2019.

Pero antes, unos pequeños consejos para disfrutar los preparativos como merecen:

Quiénes quieres que te acompañen en un momento tan íntimo. Es normal que en las primeras horas, los nervios aparezcan de forma intensa: de alguna forma queremos que el momento de la ceremonia llegue pronto. Por eso, imagina que personas te transmitirán la calma necesaria y con quienes te gustaría compartir las emociones de los preparativos de tu boda. Algunas personas se decantan por sus familiares más cercanos, otros por amigos inseparables e incluso por sus hijos. Tú decides.

Rodéate de los mejores profesionales. Como expertos en fotografía y vídeo de boda sabemos de la importancia de estar rodeados de los mejores en los momentos más importantes de nuestra vida. En nuestro directorio encontrarás multitud de profesionales acostumbrados a generar la confianza necesaria para un momento tan importante, atentos a los detalles que marcan la diferencia. Ellos están deseando contar tu historia, solo tienes que encontrar al tuyo.

Disfruta, disfruta, disfruta. No olvides ni por un segundo de que es vuestro día, vais a reunir a las personas más importantes de vuestras vidas en el mismo lugar para celebrar vuestro amor. Aunque los nervios son absolutamente normales no te olvides de disfrutar, ya sabes lo que dicen: el día de nuestra boda siempre pasa demasiado rápido, vive cada instante.

Aprende a delegar, lo agradecerás. Déjate mimar por aquellos que te quieren. Han sido meses de preparativos y decisiones importantes, ahora que todo está listo y llega el gran día permite que tus allegados te ayuden a que todos los detalles estén a tu gusto.

 

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

Regístrate y descárgate gratis este Ebook

 

La entrada Los preparativos de boda: nervios y emoción en 25 imágenes se publicó primero en Unionwep.

]]>